Inicio > Noticias > El Gobierno Vasco confía sus sistema informático judicial a Ibermática, Indra, INSA y Sycaton

29/04/2011. El Gobierno Vasco confía su sistema informático judicial a Ibermática, Indra, INSA y Sycaton.

Ibermática, Indra, INSA y Sycaton -con ofertas en solitario y en UTE- han resultado adjudicatarias del concurso para contratar los servicios que garanticen la operatividad del sistema informático judicial en el País Vasco. El contrato asciende a 6,01 millones.

El Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco ha adjudicado el expediente para la contratación de los servicios necesarios para garantizar la operatividad del sistema informático judicial en la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma. Con un importe total de 6,01 millones de euros (2,4 millones en 2011 y 3,6 millones en 2012), el nuevo contrato se prolonga hasta el 31 de diciembre de 2012.

Organizado en 5 lotes, al concurso se presentaron un total de ocho propuestas. El lote 1, para la contratación del servicio de gestión de contenidos Web.Eduki con un presupuesto de 582.900 euros, presentaron propuestas las empresas Odei, una UTE formada por Indra Sistemas y Deusto Sistemas, e Ibermática. Finalmente y tras la exclusión de la oferta de Indra/Deusto al considerarse que tenía un precio anormalmente bajo, ha resultado adjudicataria Ibermática por un importe de 515.866 euros. Como hitos destacables en la oferta de la empresa que preside José Luis Larrea se identifican la utilización de prácticas de Calidad, Gestiones periódicas de información y coordinación con los diferentes colectivos de la Administración de Justicia. Además, destaca el plan de mejora continua con el fin de incorporar aspectos o mecanismos que redunden en la mejora del servicio prestado, incluyendo proyectos multimedia.

Al lote 2, para la contratación del servicio de soporte funcional experto y soporte jurídico con un presupuesto de 2.974.800 euros, se presentó únicamente una oferta de una UTE formada por Ibermática e Indra Sistemas, que resultó adjudicataria por un importe de 2,5 millones.

La compañía Entel Ibai Consulting, una UTE formada por Ibermática e Indra Sistemas, y una UTE formada por Ingeniería de Software Avanzado (INSA) y Sycaton Global Services presentaron ofertas al lote 3 para la contratación del servicio de soporte de atención a usuarios, con un presupuesto de 3.306.450 euros; resultando adjudicataria por 2,6 millones la UTE formada por INSA y Sycaton Global Services. Entre los argumentos de su selección, se apunta que la oferta de INSA/Sycaton no sólo contempla a los usuarios de la Administración de Justicia del País Vasco, sino también a otros colectivos relacionados como abogados, procuradores, etc. estimando en alrededor de 8.000 el número de usuarios. Presenta asimismo un plan de mejora continua con actividades de información, formación, planes de comunicación y gestionando del conocimiento utilizando las herramientas Intranet, JustiziaLeku y JusticiaGela, y creando y alimentando FAQs, documentos normalizados, foros, wikis, encuestas, etc. La oferta de INSA/Sycaton propone también en cuanto al plan de contingencia, el uso de un centro de respaldo en sus instalaciones de Elorrio, y la evaluación de la migración de la herramienta actual de respaldo ARS Remedy a una solución de software libre.

Al lote 4, para la contratación del servicio de gestión de sistemas con un presupuesto de 1.564.250 euros, presentaron ofertas Entel Ibai Consulting, une UTE formada por Indra Sistemas y Deusto Sistemas, Ibermática, e Ingeniería de Software Avanzado (INSA). En este caso también se excluyó la oferta de Indra/Deusto, imponiéndose la oferta de Ibermática, adjudicataria por un importe total de 1,2 millones. Entre los puntos destacables de la oferta ganadora destaca la utilización de las metodologías ITIL, así como una completa variedad de informes de seguimiento. Asimismo y en cuento al modelo de seguimiento del servicio propone la implantación paulatina de Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).

Con un presupuesto de 321.600 euros, la contratación del servicio de oficina técnica era el objeto del lote 5, al que presentaron ofertas las empresas Odei, Deusto Sistemas, Ibermática y Sycaton Global Services. Excluida la oferta de Deusto Sistemas a razón de un precio anormalmente bajo, ha resultado adjudicataria la propuesta de Sycaton Global Services por un total 305.620 euros. Entre los puntos destacables de la oferta de Sycaton se encuentran la definición del Panel de Indicadores redefiniendo los Niveles de Servicio definitivos y como prestaciones adicionales la implantación progresiva de ITIL en los servicios gestionados de la Dirección para la Modernización de la Administración de la Justicia.

Fuente: Computing.es

© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto