Inicio > Noticias > Comienzan las obras en el campus de la UEX

23/03/2009. Comienzan las obras de la nueva ubicación del CENIT Cáceres

El parque Científico y Tecnológico de Cáceres ha empezado a construirse en el campus universitario de Cáceres, con una inversión cercana a los 5,7 millones de Euros y 4.000 metros cuadrados de terreno.

El proyecto gestionado por la Junta de Extremadura y la Universidad, a través de una fundación sin ánimo de lucro, servirá para contribuir al desarrollo del tejido empresarial, económico y social de la región, además de convertirse en un punto de referencia en I+D+i.

INSA, empezó su actividad en octrubre de 2006 en el Polígono Industrial cacereño "Las Capellanías" con 80 profesionales y actualmente su plantilla supera los 240. "El centro sigue casi al máximo y las perspectivas son similares a corto plazo, aunque nadie se atreve a aventurar cálculos más allá", asegura Ángel Quesada, director de Cénit Cáceres.

Por ello, y para seguir creciendo, INSA se trasladará al futuro centro tecnológico del campus, donde se espera alcanzar la cifra de 400 profesionales. "Siempre nos ha interesado el traslado al campus, y así lo mantenemos", subraya Quesada.

El nuevo centro estará listo a mediados de 2011 y seguirá prestando servicios de tecnologías de la información en modalidad outsourcing, integrado en la red mundial de centros Global Delivery de IBM.

© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto