Inicio > Noticias > Caixanova, IBM e INSA firman un acuerdo para crear un CENIT en Ourense

14/07/2009. INSA pondrá en marcha un nuevo CENIT en Ourense

El Presidentes de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiria, han anunciado hoy -en un acto presidido por Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia- un importante acuerdo alcanzado para impulsar la innovación tecnológica en Galicia.

Firma Convenio

A través de este acuerdo INSA pondrá en marcha un nuevo CENIT en Ourense, que iniciará sus actividades trabajando en un proyecto de desarrollo y gestión de las aplicaciones de Caixanova durante los próximos diez años.

Este centro estará operativo durante el último trimestre de 2009 con una plantilla de 50 profesionales y aumentará en función de la evolución del negocio.

Además de trabajar para Caixanova, este centro desarrollará diferentes proyectos tecnológicos destinados a incrementar la productividad de todo tipo de empresas en España y el resto de Europa.

El CENIT Ourense estará interconectado con los otros CENIT de INSA operativos en Cáceres y Salamanca. Esto permitirá a los diferentes CENIT compartir recursos o respaldarse siempre que su actividad así lo requiera, y beneficiarse del conocimiento, mejores prácticas y tecnologías.

Firma Convenio

Los CENIT están altamente cualificados para la producción de software y productos y servicios informáticos. Estos centros aportan ventajas competitivas en entornos de productividad y calidad, apoyándose en acuerdos a largo plazo con instituciones o empresas, en este caso Caixanova.

Su objetivo es aportar soluciones de negocio que permitan a las empresas ser más eficientes, flexibles y adaptables a los cambios de mercado, así como ofrecer servicios de gestión y mantenimiento de sus aplicaciones.

© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto