Inicio > Noticias > La Universidad de Almería, Cajamar e INSA suscriben un acuerdo de colaboración

18/7/2014. La Universidad de Almería, Cajamar e INSA suscriben un convenio de colaboración para impulsar la formación especializada y el empleo.

El acuerdo busca potencia la creación de empleo de calidad en la región

La Universidad de Almería (UAL), Cajamar e INSA han firmado un Convenio por el que las tres entidades establecen diversas líneas de colaboración para ofrecer a los estudiantes opciones de formación y prácticas laborales en el ámbito de las Tecnologías de la Información.
El acuerdo, que busca potenciar la creación de empleo de calidad en la región, ha sido rubricado hoy en la Universidad de Almería por Pedro Molina, Rector de la UAL, José Luis Heredia, director General de Cajamar, y José Manuel Brandeiro, Director General de INSA.

Para Pedro Molina, el convenio “refuerza la línea de trabajo permanente que existe desde la universidad a la sociedad”. El máximo responsable de la UAL ha señalado que la transición de la educación  al  mercado  laboral  es  una de las “principales preocupaciones para toda la sociedad y también para el sistema universitario” y que para lograr que esa conversión se realice en las “mejores condiciones”, las Universidades deben promover acuerdos que faciliten el emprendimiento entre los alumnos y favorecer su inserción laboral.

El director general de Cajamar, Jose Luis Heredia, ha destacado que siempre ha sido una entidad pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías al negocio bancario, y ha mostrado su satisfacción porque el acuerdo alcanzado con el grupo IBM, que complementa el potencial de sus equipamientos e infraestructuras de soporte a la innovación, vaya a permitir la implantación de un centro CENIT de INSA en Almería con gran proyección de futuro  “que tendrá un impacto directo en nuestro territorio y pone de manifiesto la apuesta de Cajamar por un sector estratégico y de alto valor añadido para la generación de actividad económica y de empleo en esta provincia”.


Por su parte, José Manuel Brandeiro, director general de INSA ha recalcado que “con la firma de este convenio y la próxima apertura del Centro de Innovación Tecnológica de INSA, esperamos dar cabida a muchas de las primeras aventuras profesionales de los estudiantes de la Universidad de Almería, canalizar todo su talento creativo e innovador y ponerlo al servicio de esta provincia”.


Bajo este marco, las tres entidades contribuyen a la formación de titulados universitarios en diversos ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías, con el objetivo de facilitar a los estudiantes el acceso al mercado laboral en el sector tecnológico. De hecho, muchos de los alumnos que cumplan los requisitos definidos en el convenio podrán acceder a diferentes opciones de becas y contratos en prácticas en las empresas y, en su caso, en el nuevo Centro de Innovación Tecnológica (CENIT) que se tiene previsto crear en Almería en los próximos meses, fruto de un acuerdo entre Cajamar  e INSA para la gestión de las aplicaciones tecnológicas de la entidad financiera.

Con la voluntad de potenciar la investigación y la formación especializada, las tres entidades se comprometen además a tutelar a los alumnos en prácticas y a colaborar en la dirección de sus tesis doctorales en diversos temas de interés para todas las partes. Además, se promoverán conferencias, seminarios y otras iniciativas con el fin de impulsar la orientación e integración de estudiantes y titulados en el mercado laboral. Asimismo, el acuerdo plantea la posibilidad de crear una cátedra específica y un máster propio en alguna de las áreas tecnológicas relacionadas con Cajamar y el Centro de Innovación Tecnológica de INSA.

Dentro de las iniciativas del acuerdo, se ha habilitado una dirección de email, seleccionalmeria@insags.com, donde desde hoy mismo los interesados, sean estudiantes o titulados, pueden enviar su curriculum vitae. 
© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto