Inicio > Noticias > INSA firma un convenio con la Universidad de Vigo

15/10/2009. INSA firma con la Universidad de Vigo un convenio de colaboración.

La firma de este convenio es el resultado del interés común de ambas entidades por cooperar y colaborar conjuntamente para contribuir al desarrollo científico y tecnológico en Galicia, procurando la aplicación práctica de estos conocimientos en provecho de la sociedad.

El convenio está impulsado por el acuerdo firmado recientemente por IBM, Caixanova e INSA para la creación de un Centro de Innovación Tecnológica, CENIT, en la ciudad de Ourense. Este centro acaba de iniciar su actividad trabajando en un proyecto de desarrollo y gestión de las aplicaciones de Caixanova.

Durante la firma del convenio, Alberto Gago afirmó que se trata "de un paso más en la consolidación de CENIT Ourense". Una idea en la que profundizó Pilar García Ceballo, que aseguró que "la Universidad y más concretamente el campus de Ourense es la futura cantera profesional del CENIT".

Más allá de convertirse en cantera para el CENIT, la relación que la Universidad e INSA inician con la firma de este convenio tendrá como resultado otras acciones que serán definidas por una comisión mixta, aunque tanto el rector como la directora general de INSA avanzaron algunas posibilidades de colaboración entre ambas instituciones, como programas de prácticas empresariales, proyectos fin de carrera...etc.

El objetivo de estas acciones, es según Pilar García "desarrollar el talento en y desde Galicia".

© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto