Inicio > Noticias > Pablo Pineda presenta el proyecto "Tecnología sin barreras" con la colaboración de INSA y Fundación Adecco.

3/10/2014. Pablo Pineda presenta el proyecto "Tecnología sin barreras" con la colaboración de INSA y Fundación Adecco.

El objetivo del proyecto "Tecnologia sin barreras" es la puesta en marcha de soluciones tecnológicas accesibles para las personas con discapacidad intelectual.

Durante los días 1 y 2 de Octubre Pablo Pineda, primer universitario europeo con síndrome de Down y galardonado con la Concha de Plata por la película “Yo, también”, protagonizó unas jornadas en la Universidad Politécnica de Cáceres y Universidad Pontificia de Salamanca, enmarcadas en el plan estratégico de personas con discapacidad impulsado por la Fundación Adecco e Insa.

Estuvieron presentes Jose Manuel Brandeiro y Lucrecia Llorens, director general y directora de RRHH de Insa, respectivamente, e Isabel Pertusa, coordinadora de la Fundación Adecco en Madrid, además de empleados de INSA, universitarios de ambas entidades y personas con discapacidad intelectual pertenecientes a diferentes asociaciones locales.

En estas jornadas, Pineda ha instado a los asistentes a “abrir sus ojos a la discapacidad” y a descubrir todo lo que estas personas aportan a la sociedad y a las empresas: dosis extra de motivación, esfuerzo, capacidad de sacrificio u orientación a resultados.

Según Isabel Pertusa: “estos encuentros nos ayudan a cambiar miradas hacia la discapacidad, consiguiendo la empatía necesaria para eliminar barreras psicológicas y favorecer la igualdad. Sin duda, el testimonio de Pablo es un gran ejemplo de que la discapacidad no es un obstáculo para alcanzar las metas personales o llegar tan lejos como uno se proponga”.

 

#TecnologiaSinBarreras

Sin duda, uno de los aspectos clave de las jornadas ha sido el papel de la Tecnología como factor para lograr la plena inclusión social y laboral.
En este sentido, Pineda recalcó que: “hoy en día las Nuevas Tecnologías mueven el mundo. Por tanto, si nuestra sociedad quiere ser verdaderamente inclusiva deberá aspirar a la Accesibilidad Universal, no sólo en el plano arquitectónico, sino también reduciendo la brecha tecnológica. Las personas con discapacidad intelectual son especialmente sensibles a esta brecha y urge actuar para paliar la desigualdad”.

El malagueño concluyó su presentación con el proyecto “#TecnologíaSinBarreras” a todos los empleados de INSA asistentes al acto. Este proyecto de voluntariado corporativo tiene como objetivo que los empleados de INSA propongan y desarrollen soluciones tecnológicas innovadoras y accesibles para las personas con discapacidad intelectual.

Según José Manuel Brandeiro; ”a través de este proyecto, invitamos a los empleados de INSA en toda España, en su mayoría desarrolladores informáticos, a movilizar su talento y conocimiento en favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Estamos convencidos de que esta iniciativa culminará en grandes ideas que simplificarán el manejo de herramientas básicas como el ordenador o el teléfono móvil, normalizando con ello la vida de las personas con discapacidad y mejorando su calidad de vida”.

© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto