Inicio > Noticias > Xtrelan 2010

19/05/2010. Xtrelan 2010.

INSA volvió a patrocinar el concurso de programación de XTRELAN, en el que los participantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos en distintos lenguajes de programación como  ANSI C, Java6, C++ o Pascal2. El ganador fue obsequiado con un portátil valorado en más de 1.200€.

Durante los días 16, 17 y 18 de Abril tuvo lugar en el pabellón V Centenario del campus de Cáceres, XTRELAN, la mayor party-lan extremeña donde se reunieron aficionados a la informática para relacionarse, aprender y divertirse en torno a la tecnología. El pabellón cacereño, de más de 2.000m2, dispuso para la ocasión de 500 puestos de ordenador y una conexión de red local Ethernet de 1.000Mb/s.

XTRELAN 2010 contó con más de 600 participantes, que pudieron disfrutar de múltiples actividades como charlas y  talleres sobre Android, realidad aumentada, overclocking, diseño/edición de video, gestores de contenidos y robótica entre otras.  En el apartado lúdico del evento se realizaron torneos de videojuegos, concursos y se pusieron a disposición de los participantes futbolines, scalextrics y máquinas recreativas de libre acceso.  

Las I Jornadas de Jóvenes Investigadores, organizadas por APIX, Universidad de Extremadura, Escuela Politécnica y el Consejo de Estudiantes fue uno de las novedades de XTRELAN 2010. Esta iniciativa tuvo lugar el día 17 y contó con la presencia de investigadores y expertos tanto a nivel académico como empresarial, sirviendo de punto de encuentro a todos aquellos  jóvenes que orientan su carrera profesional hacia la investigación tanto en el sector público como privado.

© 2016 VIEWNEXT, reservados todos los derechos | Aviso legal | Política Medioambiente| Memoria Sostenibilidad | Contacto